EstatalPrincipal

Llevan a cabo 13 recicló a beneficio de niños con cáncer

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. La Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC), realizó este sábado el 13 “Reciclando y ayudado” a beneficio de 68 niños con este padecimiento y que son atendidos en el Hospital General de Veracruz.

A decir de la coordinadora del programa, Mariana Latapí García, a lo largo de un año la participación  ha  ido  en aumento, pues de 1 tonelada y media que recibieron en el primer sábado que se instalaron han  aumentado a 7 toneladas,  haciendo un total de 95 toneladas.

“Llevamos 13 eventos  como este, cada fin de mes y con esto hemos recolectado  95 toneladas que se traducen como en 65 mil pesos. La verdad en cantidad de dinero no es mucho pero vea la cantidad de PET,  con que me traigan un PET  eso no se va  relleno sanitario y  contribuimos al medio ambiente y a que la gente no se enferme, es un circulo, el circulo de ayudar” indicó.

Son cerca de 68 años con diferentes tipos de cáncer y de todas partes del estado las que se ven beneficazas con este reclicón, pues les ayudan tanto en el costo del tratamiento, de medicinas como en su traslado y hospedaje, si es que son de fuera.

“por niño son mil pesos que les pagamos de transporte porque pagamos sus papás y el niño y muchas veces lo que sacamos en la venta de estos productos no nos alcanza, pero vemos la manera de sacar el dinero y brindarles lo necesario a los pequeños”.

El reciclón se realiza el último sábado de cada mes en el estacionamiento de Mega Comercial de Boca del Río y están instalados desde 9 de la mañana hasta 4 de la tarde,  se aceptan cartones, papeles, bolsas de plástico, envases, etcétera.

redaccion

Restricciones y 10 carencias más del iPad

Previous article

Capacitan a síndicos para entrega-recepción

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal