LocalPrincipal

Madres se quejan por festejo navideño en las escuelas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Las típicas posadas han llegado a las escuelas primarias, sin embargo este año las madres de familia ya no están tan de acuerdo, y no por no querer seguir la tradición, sino porque lo que les piden se sale de sus posibilidades económicas.

A decir de la señora Eladia Valencia Vicente, madre de familia de dos alumnas de la escuela primaria Emiliano Zapata de la Colonia La reserva, las maestras están pidiendo, obligadamente, que cada alumno lleve un guiso para conformar el platillo, pero no todas tienen el dinero para  llevarlo, sobre todo  si  el gasto e multiplica en dos o hasta en tres.

“Me piden en sexto año salchichas enchipotladas para 30 niños y en cuarto grado spaghetti también para 30 niños, somos dos tres padres los que vamos a cooperar, la situación económica no está para absorber tantos gastos, aparte la comida en la casa, la verdad no hay dinero”

Lo que más molestó a las madres de familias es que los directivos amenacen a los alumnos, con el pretexto de que si no llevan lo que les toca les bajarán  puntos de su calificación.

“Que era norma de la escuela, que si no iban mis hijos de toda manera tenían que aportar lo que había pedido porque eso se había tomado en cuenta como actividad, eso me molesto, o sea es a fuerzas” dijo.

De esto ya está informando  el delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz, Raúl Díaz Diez, quien al respecto aseguró que las festividades por ningún motivo podrán interferir en las calificaciones de los pequeños.

“Lo que intentan fomentar en el estudiantado con nuestros niños es el no perder tradiciones tan importantes como este festejo de las posadas,  por las condiciones económicas del país no podrá ser un requisito, un apriori en función de la calificación o el acceso a la escuela” señaló.

Las mamás recomendaron seguir con los planes de festeo pero más austeramente, de lo contrario  se verán  obligadas a no llevar a los niños  ese día a la escuela.

redaccion

Realizan taller de medio ambiente para alcaldes electos, Alvarado y Tamiahua en riesgo

Previous article

Coparmex de opone al reemplacamiento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local