Nacional

Michoacán pide coordinación en operativos

0

Ciudad de México. (El Universal).-  El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, dijo que no fue informado por el gobierno federal de los operativos que se realizarían en contra del cártel de La Familia Michoacana en la entidad pero aseguró que las autoridades y los servicios del estado están listos para colaborar en lo que sea necesario.

Desde la noche del miércoles fuerzas federales iniciaron la operación en contra del grupo criminal en el que se registraron enfrentamientos durante 24 horas en municipios como Apatzingán, Zitácuaro y ciudad Hidalgo, entre otros.

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui para MVS Noticias, Godoy Rangel informó que cuando inició el operativo habló con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien le pidió el apoyo de peritos, médicos, agentes del Ministerio Público y ambulancias.

“No me dijo cuál era el objetivo. Ellos realizan sus operativos, tienen derecho, pero es conveniente que si hablan de coordinación nos informen para que por lo menos estemos preparados”, refirió.

Cuestionado sobre si cree que existe desconfianza del gobierno federal hacia su gobierno, Godoy respondió: “no sé si sólo se a mi o sea la manera de actuar de ellos, es posible que así sea, pero reitero que la coordinación es de ida y vuelta”.

Godoy dijo desconocer si la violencia registrada en los últimos días en la entidad es resultado de la detención de José Arcos Martínez, alías “El Toñón”, uno de los principales líderes de La Familia. “De su detención me enteré por los medios”, agregó.

Por el momento las autoridades michoacanas se encuentran “en alerta máxima” y enfocadas a ayudar a las fuerzas federales o a la población civil en los 14 municipios en los que ha habido enfrentamientos o bloqueos, señaló el mandatario.

redaccion

“Montenegro” se convirtió en el Rey del Carnaval del Bicentenario

Previous article

Van llegando peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional