LocalPrincipal

No habrá aumento a la tortilla en Veracruz

3

EDA SENTÍES/Veracruz, ver. Los industriales de la tortilla en Veracruz ya no ven lo duro sino lo  tupido, pues atraviesan por una situación casi de quiebra, según describen ellos, y es que a pesar de que a nivel nacional se anunció el incremento en el kilo de este insumo, ellos aseguran que por el momento tendrán que descartar esta medida, aunque advirtieron que será inminente su alza.

A decir de Ramón Reyes. Miembro de la unión de molineros de la zona conurbada, el principal problema que enfrenta es el alza en la harina, pues en tan sólo dos años ha aumentado dos mil pesos la tonelada.

“Ya los costos de producción se han ido para arriba todos, no nada más la harina, la luz, el gas, los lubricantes, las refacciones, el papel, el antiadherentes, nosotros tenemos prácticamente dos años con el mismo precio, no le hayamos la forma de poder aguantar más” indicó.

Y es que si lo vemos de esta manera, la tonelada de harina se vende en 5 mil 200 pesos, la de azúcar en 7 mil 600 pesos y si a esto le aumentamos el alza a los insumos  como  luz, agua, combustible, maquinaria, la competencia desleal, y que las ventas han bajado un 50 por ciento, las ganancias viene siendo casi nulas.
Por otro lado, La Procuraduría Federal del Consumidor podría iniciar un operativo para sancionar a las tortillerías que incrementen los precios.

“Lo que tenemos por parte de economía es que no hay ninguna justificación para que se incremente este precios, si detectamos que el precio es muy elevado y que  se note un diferencia con un precio anterior deben de justificarnos los proveedores este aumento con pruebas documentales deben de tener en todo caso el aumento de los insumos, energía eléctrica, gas, etcétera, indicó el delegado de la PROFECO, Iván Navarro.

Sin embargo, los tortilleros aseguran que esta medida no la podrán mantener por mucho  tiempo y tendrá que aumentar a 15 pesos el kilo de tortilla a menos que el Gobierno del estado tome cartas en el asunto y se decida a subsidiar directamente al consumidor con tortibonos o vales que disminuyan el precio a la población.

redaccion

Reinstalan estatua de niños pescadores

Previous article

Pendiente el relleno sanitario para la próxima administración:Juan Salas

Next article

You may also like

3 Comments

  1. Useful blog website, keep me personally through searching it, I am seriously interested to find out another recommendation of it.

  2. If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

  3. I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local