Internacional

Nueva York afectado por la nieve

0

Nueva York. (Redacción).-  La ola de frío paralizó vuelos y bloqueó las carreteras, que contaban con más de 70 cm de nieve. Virginia, Massachusetts y Maryland, en estado de emergencia

Una fuerte tormenta afectó este lunes el noreste de los Estados Unidos, con hasta 74 centímetros de nieve que interrumpieron viajes por aire y tierra, además de obligar a los automovilistas a lidiar con la nieve y las carreteras heladas tras un ajetreado fin de semana de Navidad.

La ciudad de Nueva York y sus alrededores fueron los que más sufrieron el impacto de la tormenta, que azotó la costa atlántica el domingo y afectó el tráfico en la mañana del lunes, con vientos muy fuertes, de acuerdo con el diario El Mundo.

Al menos una decena de muertes en el tránsito en estados seriamente afectados fueron atribuidas a las peligrosas condiciones de las carreteras. Los vientos alcanzaron los 95 kilómetros por hora.

Los mercados financieros operaron normalmente aunque los volúmenes fueron escasos debido a la tormenta, que también mantuvo alejados a los consumidores de los centros comerciales tras Navidad, en el día con más movimiento para las compras en el año.

A medida que la tormenta se desplazaba hacia Canadá, el cielo comenzó a despejarse y salió el sol en la costa este, pero la gran cantidad de nieve caída podría tardar días en derretirse.

Las autoridades cerraron los tres principales aeropuertos de Nueva York y otros del noreste por casi 24 horas, dejando a miles de pasajeros varados en las terminales sin poder llegar al metro o taxis, y con pocos alimentos e información.

Las autoridades de Virginia, Maryland y Massachusetts declararon el estado de emergencia a medida que la oleada de frío, nieve y viento avanzó a lo largo del fin de semana desde el centro del país hacia el este.

Los estados de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur también se vieron afectados por la oleada de frío e incluso Florida sufre el rigor inusual de las bajas temperaturas, con una mínima de hasta 2 grados bajo cero en Orlando.

Así, este diciembre pasará ya a la historia en el sur de Florida como el más frío, según el servicio meteorológico nacional.

En Nueva York se registró una media de unos 60 centímetros de nieve, mientras que en algunos puntos de la vecina Nueva Jersey se rozó el metro.
A todo ello se sumó un fuerte viento que acompañó a la nevada y que llegó a alcanzar los 180 kilómetros por hora en determinadas zonas, lo que redujo al mínimo la visibilidad.

Así, y aunque a medida que avanzaba el día el sol asomaba en casi todo el noreste del país, el grueso manto blanco dejado por el temporal convirtió en una pesadilla el regreso al trabajo tras el largo fin de semana de Navidad.

Apenas se veían vehículos por las grandes avenidas que atraviesan Nueva York y pocos eran los transeúntes que se aventuraban a tratar de llegar a pie a sus empleos para comenzar la última semana del año.

redaccion

Empleados toman palacio de Cardel

Previous article

Lula: el hijo del Brasil que llegó al poder y eligió a sucesora

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.