Internacional

Obama visita a marines en Hawai

0

Hawai. (AP).-  El presidente Barack Obama cerró un tranquilo sábado navideño con una visita sorpresiva a una base de la Infantería de Marina para agradecer a las fuerzas estadounidenses los sacrificios que hacen, como estar lejos de sus familias en días festivos.

Obama, acompañado de su esposa Michelle, pasó más de media hora estrechando manos y abrazando a los soldados que acudieron a la cena en la base de Hawai. El presidente y la primera dama visitaron a las fuerzas en la misma base la Navidad pasada.

En momentos en que efectivos de Estados Unidos están emplazados en Afganistán, Irak y otros puntos del planeta, los Obama aprovecharon el discurso semanal del presidente, transmitido por radio e internet para exhortar a los estadounidenses a apoyar a los soldados en la temporada navideña.

“Recordémosles en esta época de festividades que los tenemos presentes y que Estados Unidos siempre estará aquí para ellos, tal como ellos han estado ahí para nosotros”, dijo el presidente.

La señora Obama, quien ha hecho de la convivencia con las familias castrenses una de sus prioridades como primera dama, dijo que no se necesita ser experto en la vida militar para dar a quienes sirven a su país.

“Cualquiera puede enviar al frente de batalla un paquete de asistencia o una tarjeta prepagada para llamar por teléfono, o dar el que a veces es el regalo más importante de todos: simplemente decir gracias”, dijo la esposa del mandatario.

Los Obama se hospedan en una lujosa casa junto a la playa en Kailua. Celebraron la Navidad con un pequeño círculo de amistades y familiares, entre ellos algunos amigos de la infancia de Obama y la hermana del presidente, Maya Soetoro Ng, quien vive en Oahu, la isla donde el mandatario nació y pasó gran parte de su niñez.

La cena de Navidad de los Obama consistió en filete, patatas asadas, ejotes y tarta, y el presidente tuvo la oportunidad de ver algo de baloncesto de la NBA.

La Navidad del presidente este año fue mucho más tranquila que en diciembre pasado, cuando un nigeriano de 23 años supuestamente intentó detonar un artefacto explosivo en un avión que se dirigía a Detroit. El caso generó dudas sobre si el país estaba suficientemente preparado para enfrentar un atentado terrorista, y su atención consumió el resto de las vacaciones de Obama.

Hasta ahora, las excursiones de Obama en Hawai se han limitado a visitar el gimnasio, jugar golf y dirigirse con sus hijas a la playa en la Nochebuena.

Los Obama esperan permanecer en Hawai hasta el 2 de enero.

redaccion

Chávez se hace con el poder absoluto

Previous article

Somos más creando sonrisas navideñas a favor de la niñez veracruzana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.