Local

Otorga ayuntamiento de Veracruz 200 permisos decembrinos

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El ayuntamiento de Veracruz lleva otorgados hasta la fecha cien permisos correspondientes a la temporada decembrina. A decir del Regidor del ramo de comercio, José María Pellit, se llegará hasta 200 permisos que serán sólo para este mes de diciembre.

“Se va a llegar a 200 permisos, son principalmente alrededor del mercado Hidalgo y los bajos del edificio Trigueros, estamos hablando de artículos típicos de la temporada que son arbolitos, pastle, luces etcétera”.

Aseguró que los permisos están siendo otorgados de manera cautelosa, pues a pesar de que existen muchas solicitudes, no quieren perjudicar al comercio establecido, por lo que se está dando prioridad a gente que anteriormente ya haya tenido estos permisos y que sean veracruzanos.

“Estamos siendo muy respetuosos porque hay muchas solicitudes pero estamos trabando de beneficiar y respetar al comercio establecido que es el que genera más empleo en el municipio, por eso estamos siendo muy ecuánimes y  tranquilos en el otorgamiento de este permiso” señaló el Regidor.

Explicó que muchas veces llegan quejas al ayuntamiento porque se otorgan permisos excesivos a los ambulantes, sin embargo el regidor aclaró que no se trata de eso, sino que muchos de los comercios que ya están establecidos deciden cambiar de giro en esas fechas para obtener mayores ganancias, sin embargo no se trata de nuevos permisos.

“Hay muchos cambios de giro, gente que vende ahorita  legumbres el día 15 de diciembre se pondrán a vender artículos navideños pero esos no son nuevos permisos simplemente son cambios de giro” indicó.

Además señaló que se contará con inspectores de comercio que estará en constante  vigilancia de que se respeten estos permisos y de que personas sin permisos no se instalen en las inmediaciones del Mercado y del edificio trigueros, así como las demás zonas prohibidas para el ambulantaje.

redaccion

CONDUSEF aplaude aumento de pago mínimo a tarjetas de crédito

Previous article

Secretaría de Medio ambiente Vigilará que se cumplen políticas ambientales: Ainara

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local