EstatalPrincipal

PC estatal llama a Bogar Ruiz a solucionar venta de material explosivo

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  La Secretaría de Protección Civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunes emitió recomendaciones a toda la población veracruzana en esta temporada invernal, sobre todo en la zonas serranas y montañosas, para evitar siniestros domésticos como incendios por veladoras, cortos circuitos, o intoxicación por la colocación de anafres.

La funcionaria estatal, precisó que existen brigadas de auxilio en los municipios más propensos a las bajas temperaturas para vigilar la salud de las personas, principalmente los adultos mayores y niños menores a los 6 años, agregó que éstos deben procurar evitar cambios bruscos de temperatura con la finalidad evitar cualquier enfermedad respiratoria.

En torno a la venta clandestina de material explosivo como la denunciada en Alvarado, Veracruz, la titular de Protección Civil en el estado, exhortó a los alcaldes a redoblar vigilancia en sus respectivos municipio y llamó al Presidente Municipal alvadareño Bogar Ruiz Rosas a atender esta denuncia ciudadana y evitar una tragedia como la ocurrida en Veracruz.

En ese tenor, la Secretaría de Protección Civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunes proporcionó los números telefónicos gratuitos tales como el 01800 716 34 10, 01800 716 34 11 y 01 800260 13 00, para que la población denuncie cualquier situación que ponga en riesgo a una comunidad, colonia o manzana.

Finalmente, llamó a los veracruzanos a convivir de forma tranquila y evitar los excesos, a evitar las parrandas callejeras para evitar los disturbios y comentó que el Operativo Navidad Segura se mantiene en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en el estado así como las demás dependencias gubernamentales del ramo y los municipios veracruzanos.

redaccion

Pide CANADEVI revisión de ductos en Cuauhtemoc

Previous article

Exorta Bomberos a cuidar luces navideñas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal