EstatalPrincipal

Pide APTO generación de empleo en Boca del Río

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. – Este viernes integrantes de la Asociación Política de Trabajadores Organizados (APTO) se reunieron con el alcalde electo de Boca del Río, Salvador Manzur, para establecer la actuación que tendrán durante la siguiente administración en el municipio.

La asociación, conformada por líderes sindicales de las diferentes fuerzas de trabajadores puso en claro que buscan el mejoramiento del municipio, brindando mejores oportunidades de empleo y desarrollo para los boqueños.

A decir del ex presidente del Congreso de Trabajadores, Emilio Morales Gómez, que uno de los principales problemas no sólo en el municipio, sino a nivel nacional es el desempleo, por lo que será un reto para la nueva administración consolidar a Boca del Río y zona conurbada como un  destino turístico fuerte con el fin de atraer nuevas y mejores inversiones que generen puestos ocupacionales.

Señaló a la obra  pública como uno de los mejores sectores para aprovechar, pues aunque las plazas están creadas no siempre son ocupadas y aprovechas por los boqueños.

“Hay veces que mucha obra pública de los municipios se hace con constructores que vienen de fuera y por lo tanto vienen a desplazar la mano de obra calificada que es la local. Una de los compromisos es dar empleo a los trabajadores de la zona y los contratos con sindicatos debidamente conformados, no con sindicatos fantasmas que firman detrás de  los trabajadores y no representan realmente la fuerza” indicó.

Por otro lado, Morales Gómez reiteró la simpatía de la APTO con el Partido Revolucionario Institucional y aseguró que confían en que los nuevos alcaldes cumplirán con las demandas de la población.

Por otro lado, aseguró que Veracruz se ha consolidad como uno de los principales destinos para negocios, gracias a su imponente centro de convenciones, mientras que en el turismo de recreación se sitúa en los primeros 5 lugares a nivel nacional,  compitiendo con destinos como Cancún, Acapulco y Vallarta.

redaccion

Aumentan enfermedades respiratorias

Previous article

Escaparon 151 y no 141 reos de Nuevo Laredo, precisan tras recuento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal