LocalPrincipal

Pide directora del Ilustre puente peatonal para seguridad de los alumnos

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. Luego del trágico accidente ocurrido este viernes a las afueras del Ilustre Instituto Veracruzano donde  Victoria Rosales Hernández de 17 años perdiera la vida al ser atropellada por un automovilista, la directora del plantel, Carmen Enríquez Lara, solicitó a las autoridades municipales la construcción de un puente peatonal para mayor seguridad de los alumnos que ahí acuden a recibir clases.

Explicó que son cerca de 2 mil los jóvenes que diariamente acuden a esta institución y que tiene que sortear la vida al tratar de cruzar por el la Avenida Ruiz Cortínez, y es que además que es una arteria en la que los carros pasan muy rápido, el tiempo en rojo de los semáforos no permite que los transeúntes crucen la calle sin ningún problema.

“Dura muy poco el tiempo para el peatón, es muy poco tiempo, lo que se necesita es  un puente peatonal y que demorara más el semáforo en su momento mientras no esté el puente o que nos pusieran un tránsito de fijo” dijo.

Señaló que sí  han tenido  oficiales de tránsito que vigilen el área pero sólo llegan  cuando son requeridos y  al poco tiempo se aburren y se quitan, dejando nuevamente la calle sin ley, por lo que pidió un oficial que esté de planta y vigile que tanto los estudiantes como demás personas puedan cruzar seguras la avenida.

Indicó que este oficial se requeriría en las horas pico, es decir, a la entrada y salida de clases, que sería de 6.30 a 9 de la mañana y de 12 a 2 de tarde, todo con el fin de evitar accidentes lamentables como el del viernes.

redaccion

El PRI se renovará para el 2011: Oliver Aguilar

Previous article

Listo Tlacatalpan para estas vacaciones: INAH

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local