EstatalPrincipal

Piden evangélicos impartición de clases de Valores en escuelas de todo el estado

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas  pidió al Gobierno del Estado la introducción de clase de valores dentro de las primarias y secundarias de toda la entidad con el fin de evitar que se sigan dando los llamados “niños sicarios”.

El Presidente del consejo, Pastor Gabino Pérez Álvarez, señaló que la falta de valores ha provocado que cada vez sean más los niños que se suman a la delincuencia organizada, situación que no quieren que se presente en Veracruz.

“La atención  que nosotros presentamos ahí es que se diera la forma de presentar una iniciativa al congreso del estado para que en nuestras escuelas ya sea sexto grado o los primeros de secundaria pudiera darse el tema valores como una  materia porque estamos pasando con una sociedad difícil y  ya necesitamos un cambio” dijo.

Aseguró que esta materia se impartiría sin fomentar ninguna  creencia religiosa, respetando siempre las doctrinas que cada alumno profese, insistió que el único  objetivo de esta materia será que los jóvenes sepan distinguir entre lo que está bien y lo que está mal.

Se unió a la expresión del Ex mandatario Estatal, Fidel Herrera Beltrán, al señalar que “se requiere de becarios y no de sicarios”.

“De eso se trata, de que podamos tener una nueva forma de reclutar o de volver a los orígenes y no seguir sufriendo o llorando porque nuestros niños toman caminos diferentes hacia la violencia y el crimen” dijo.

Comentó que esta situación está latente en todos los estados de república y que este nivel de inseguridad también está relacionado al desempleo, pues aseguró que un joven desempleado y sin valores está más propenso a cometer actos ilícitos para conseguir dinero de manera fácil.

redaccion

Sin mucha actividad decembrina: bomberos de Veracruz

Previous article

Ofrecen posadas para colonias vulnerables

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal