EstatalPrincipal

Plan de austeridad no contempla despidos: Erik Porres

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El plan de austeridad y reorganización del gobierno del estado no implica el recorte de personal, según informó el Secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, aseguró que el objetivo es reducir los gastos y obtener 10 mil millones de pesos adicionales para ser invertidos en obras.

“Las acciones no contemplan  el despido de personal se les respetará absolutamente su base y derechos laborales “reiteró.

Indicó que la meta  para el 2011 es recortar  6 mil millones de pesos de gasto corriente y aumentar a 4 mil millones el ingreso del gobierno  del estado, de esa forma –dicen- obtendrán los 10 mil millones de pesos extras que requieren.

Sobre el impuesto de la  tenencia vehicular las autoridades estatales reiteraron que nueve de cada diez vehículos no pagarán, sólo los autos con valor superior a los  230 mil pesos lo harán.

Por su parte el Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), Daniel Orozco, aplaudió la propuesta del gobierno estatal, pues aseguró que es una medida necesaria.

“Aplaudimos la iniciativa del Gobierno y sobre todo que se dé a escasos veinte días de haberse tomado el mismo (…) Son medidas que siempre se dan, que no son en muchos casos populares, pero que son necesarias” dijo.

Aseguró que son medidas recaudatorias necesarias para evitar problemas financieros a futuros.

redaccion

Se reunieron Yunes Marquez y Manzur Díaz

Previous article

Se alargan vacaciones decembrinas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal