LocalPrincipal

Policía intermunicipal y Transito de Veracruz con mayor denuncia en la la CEDH: Adán San Román

5

*Están violando los derechos de la ciudadanía

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. El delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adán San Román Andrade, informó que en lo que va del año se han recibido 66 quejas en esta delegación, de las cuales más de la mitad corresponden a quejas contra elementos de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, aseguró que las más frecuentes son  allanamiento de morada, lesiones, robos, entre  otras.

“Ya desglosadas 36 son contra elementos de la policía intermunicipal por el común denominador de lesiones, golpes allanamiento de morada, abuso de autoridad y  detenciones arbitraria” indicó el delegado.
Sin embargo, reconoció que las quejas en este sentido han disminuido, pues sólo en este tipo el año pasado se registraron 55 denuncias. Indicó que esto se debe a que cada jueves la delegación lleva  a cabo cursos sobre como atender a la población, para dar un mejor servicio y evitar los abusos de autoridad.

En la lista le sigue la dirección de tránsito municipal de Veracruz como la segunda dependencia con más quejas, registrándose 8 en todo el año.

Comentó que la mayoría de los casos terminan en una sanción o en una recomendación y otras se archivan por falta de interés del quejoso, pues pasan más de 70 días sin  entablar comunicación con la delegación.

San Román Andrade, reconoció que los últimos años la población ha perdido el miedo a denunciar y cada vez reclama más que se respeten sus derechos.

redaccion

Urge planta pasteurizadora de leche para mejorar situación de lecheros: Félix Castellanos

Previous article

Siguen contabilizando daños por inundaciones: Eduardo Remes

Next article

You may also like

5 Comments

  1. Quisiera mandar una queja:

    Somos turistas y fuimos en este puente al puesto de veracruz y el dia 17 de Septiembre 2011 fuimos victimas del abuso de los agentes de transito, se aprovecharon de nosotros que somos turistas, se portaron despotas, groceros y burlones, sin saber que ellos dependen de gran parte de nosotros los turistas.
    el Policia Cristino Castro nos pedia una catidad de 6,000.00 de una susodicha multa que no procedia y como no hicimos caso se subia a nuestro auto y nos llevo con sus gefes el nos llevava con gran velocidad sin cinturon de seguridad y ademas de una forma Humillante y grocera, lo denunciamos con su gefe y dijo que no podia hacer nada, por ese motivo estamos como estamos ‘TENEMOS EL VALOR O NOS VALE» POR QUE A LOS POLICIAS DE VERACRUZ LES VALIO…..

  2. A mi me extorcionaron en el pasado carnaval con tres mil pesos, lo malo en ese estado es que no hay un numero de denuncia, ya que en el mismo ministerio nos pidieron esa cantidad sin darnos comprobante, (si queriamos uno nos costaba 6000 pesos), quien te defiende en Veracruz????

  3. y el numero donde esta? buscas en internet donde denunciar aun transito y no aparece.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local