LocalPrincipal

Por fin llegan los recursos de la federación para la Catedral

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. Luego de algunos meses en la espera de recursos para la remodelación de la catedral de Veracruz, la diócesis dio a conocer que finalmente los recursos llegaron por parte de la legislatura federal, pero incompletos, pues de los ocho millones que se esperaban sólo llegaron 7 y medio, pues el resto fue descontado por concepto de impuestos.

A decir del párroco de la catedral, Víctor Díaz Mendoza, será la próxima semana cuando reanuden los nuevos trabajos y esta vez será la cúpula principal la que reciba su manita de gato.
“No son ocho porque el impuesto que hacienda no cobra entonces son 7 millones y pico que los vamos a invertir para lo que se solicitó que es la terminación de la cúpula, la torre y liberar lo que es la fachada Zamora e independencia” indicó.

El padre Víctor aseguró que ya que recibieron el recurso llamaron al arquitecto que está a cargo del proyecto para no seguir atrasando más tiempo la remodelación, indicó que una vez terminada la cúpula mayor, la cual ya está en últimos procesos, seguirá las capillas que se encuentran dentro de la catedral, lo que tardará de ocho a diez meses, pues es “un trabajo arduo” aseguró.

El proyecto maestro contempla una inversión de 25 millones de pesos  pero hasta el momento sólo se han invertido 15 millones, en lo que consideran la primera etapa, pues llevan alcanzada la mitad de la meta.
“Tenemos que trabajar por 10 millones para que la catedral quede ya en su totalidad restaurada, porque faltan imágenes, capillas, etcétera”.

 El también  vocero de la diócesis, aseguró que seguirán con las gestiones con las autoridades municipales entrantes, pues  se trata de un monumento histórico.

redaccion

Roban en el DIF de Veracruz, se llevan eléctricos y dos mil pesos

Previous article

Mercados de Veracruz necesitan 50 mdp para revivir

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local