LocalPrincipal

Primer Gran Papaqui carnestolendo

1

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  A casi una semana de la suspensión del Gran Papaqui del Carnaval de Veracruz por las inclemencias del tiempo, la noche de este miércoles se efectuó el primer gran desfile de comparsas, batucadas y aspirantes a soberanos de esta importante fiesta de este municipio, donde imperó la alegría y entusiasmo.

Cerca de las 19: horas, la noche del jueves dos de diciembre se llevó a cabo el recorrido carnestolendo por las Avenidas 5 de Mayo e Independencia, como preámbulo de lo que será la festividad 2011 que se realizará del primero al nueve de marzo.

Las principales arterias del Centro Histórico, se llenaron de espectadores que gozaron este recorrido encabezado por el Presidente del Comité Organizador Ricardo Antonio Pérez Gushiken, bajo la coordinación operativa de Isaías Alberto Andino Páez y el equipo operativo del Comité de Carnaval.

Participaron derrochando baile a bordo de un carro alegórico los candidatos a Rey de la Alegría: Miguel Ángel Acosta Mena “El Tigre del Sardinero” (distintivo blanco), José Antonio Montenegro Godines “Montenegro” (distintivo negro), Jesús Antonio Jácome Hernández “Chuchín” (distintivo verde) y Alberto Heredia Hermida “Betro Retro” (distintivo naranja).

También desfilaron en carro con colorida alegoría los candidatos a Reyes Infantiles María Fernanda Balam Cervantes (distintivo rojo), Ana Luz Zavala Romero (distintivo rosa), Ana Paola De la Fuente Tenorio (distintivo lila) y Alexis Enríquez Larios (distintivo rojo); y en otra carroza luciendo elegantes y guapas las aspirantes a Reina: Lizbeth Martínez Márquez (distintivo rojo) y Aída Karina Cuenca Gamboa (distintivo rosa).

Se contó con la participación siempre entusiasta del Bastonero Real Guillermo Romel Enríquez Arano, además de los Reyes Infantiles Zulema Benedel Martínez Peregrina y Juan Luis Contreras González, el Princeso Primero Jorge Luis Muñoz Romero, entre otros integrantes de la corte infantil.

Bailadores y divertidos estuvieron presentes ex Reyes y ex Princesos del Carnaval, además de la Banda Municipal de Música, las batucadas Porto Alegre y Vasco de Gama, las bastoneras de Alejandra, las comparsas Estrellas del Barrio de la Huaca, Son Salsa y Son, Ritmo Salsa y Sabor, Clásicos del IMSS y Expresión Latina, además de elementos de Tránsito, Protección Civil y Cruz Roja.

redaccion

Efectúan primeros cambios en SSP

Previous article

Mi total apoyo y respaldo al gobierno de Felipe Calderón: Javier Duarte

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local