Internacional

Proponen a Lula da Silva como candidato a secretario general de la ONU

0

Sao Paulo, Brasil.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso hoy en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) postular a su colega brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el cónclave, que se realiza este viernes en la fronteriza ciudad de Foz de Yguazú, Morales dijo que el saliente mandatario brasileño, que finalizará su gestión en enero próximo, “merece ser secretario general de la ONU por lo que hizo como gobernante”.

En la reunión semestral del Mercosur, que se desarrolla en el Hotel Bourbon de Foz de Yguazú, el presidente boliviano manifestó que con Lula al frente del organismo mundial se podría esperar una “mejor y mayor ayuda” a las naciones latinoamericanas.

Recordó que Lula “ha dado múltiples muestras de vocación integracionista”, lo que beneficiaría a la región en caso de que llegara a la Secretaría General de la ONU, cargo que ocupa en la actualidad el coreano Ban Ki-moon.

La presidenta argentina Cristina Fernández instó por su parte, durante su intervención, a las autoridades de Paraguay a otorgar la aprobación pendiente para que Venezuela ingrese al Mercosur como país asociado pleno.

“Creo sinceramente que sería un paso importante, estoy segura de que vamos a poder lograr el ingreso, confío plenamente en los hermanos de Paraguay”, manifestó la gobernante argentina.

El ingreso de Venezuela al Mercosur depende sólo del Congreso paraguayo, que se resiste a dar su aprobación, pese a que los órganos legislativos de los demás Estados plenos del bloque ya dieron su acuerdo.

Durante las deliberaciones de este viernes en Foz de Yguazú, Brasil pasará la Presidencia Pro Témpore del Mercosur al gobierno de Paraguay, que regirá la actividad del mecanismo integracionista durante los próximos seis meses.

redaccion

Escaparon 151 y no 141 reos de Nuevo Laredo, precisan tras recuento

Previous article

El Congreso da todo el poder a Hugo Chávez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.