Estatal

Realizan taller de medio ambiente para alcaldes electos, Alvarado y Tamiahua en riesgo

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Luego de las inundaciones padecidas en meses anteriores la comisión de medio ambiente, recursos naturales y aguas del Congreso del Estado, presidida por la diputada Ainara Rementería Coello, realizó un taller para los alcaldes electos de  los municipios de la zona costera  con el fin de advertir  y prevenir los efectos del cambio climático en esta zona.

Rementería  Coello, puntualizó que existen 29 municipios en esta situación que significan el 30 por ciento de la población de todo el estado, los cuales son lo más vulnerables a estas contingencias.

“Es muy importante porque justo hemos visto que son los lugares que más se ven afectados cuando llegan los fenómenos del cambio climático y justamente es donde vive el 30 por ciento de la población de nuestro estado  y es muy importante que los nuevos ediles, los nuevos alcaldes que van a entrar tengan la mejor capacitación  para que ahora que inicien  su gestión hagan un crecimiento pero siempre con un equilibrio y un respeto al ambiente”

El taller fue impartido por la investigadora del instituto de ecología, Patricia Moreno Casasola Barcelo, especialista  en el tema quien advirtió sobre los efectos que puede sufrir en esta zona por el cambio climático y las medidas para aminorarlo.

“El curso es sobre que es vivir en la zona costera cuales son los problemas y la potencialidades  de vivir en la zona costera y qué es lo que tenemos que hacer para poder lidiar con los problemas que trae (…) los principal es la  gran población  asentada en la zona costera, nos enfrentamos a los bajos de fácil inundación” dijo.

Al mismo tiempo advirtió que se ha reportado una elevación del nivel del mar, “en diez años ha  aumentado 5 centímetros, se han intensificado los huracanas y el agua  que baja y tenemos  mas población significa que hay que tomar medidas para proteger a esta gente” dijo.

Aseguró que este crecimiento en el mar se debe  por el deshielo de los glaciares y de seguir así, ciudades como Alvarado y Tamiahua podrían resultar afectadas por tanta salinidad.

redaccion

Horario normal de clases en Veracruz: Díaz Diez

Previous article

Madres se quejan por festejo navideño en las escuelas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal