LocalPrincipal

Recibirán 70 escuelas de Veracruz escrituras de terrenos

0

 
EDA SENTÍES.  Veracruz, Ver.-  Más de 70 planteles educativos del municipio de Veracruz tendrán a partir del próximo lunes certeza jurídica y social, así como la oportunidad de recibir los apoyos económicos por parte del ayuntamiento y del gobierno estatal según infirmó el regidor del ramo de educación, Juan Humberto Salas Muñoz.

Y es que anunció que 41 escuelas recibirán por fin las escrituras de los terrenos donde se encuentran edificadas y otras 34 más recibirán el documento de donación por parte del Ayuntamiento de Veracruz.

“Vamos a entregarles a 41 escuela, que van a ser  beneficiadas con el documento de las escrituras certificadas  y 34 escuelas más van a tener el documento de donación de cabildo y con ese documento que ya lo gramos el gobierno del estado y la actual legislatura hará lo propio para liberar las escrituras de esos otros” dijo.

Comentó que el proceso fue largo pero necesario pues hay escuelas que con más de cien años de haber sido  fundadas no contaban con ese documento, lo cual no les permitía obtener los recursos necesarios para su mejoramiento pues el documento es requisito obligatoria para poder bajar el recurso.

Las escuelas beneficiadas serán desde jardines de niños hasta secundaria de nivel estatal y federal, “son zonas urbanas, rurales, una en la suburbana y algunas de la colonia centro, son  de diferentes puntos” aseguró Salas Muñoz.

Sobre el recorrimiento de las vacaciones de diciembre indicó que no será necesario pues los alumnos sí podrán ver llevar acabo en tiempo y forma todos los objetivos del calendario escolar, por lo que no hay necesidad de atrasar las vacaciones.

redaccion

Toma protesta el nuevo director del IVEC

Previous article

Jon Rementería pagó 50 % de la deuda heredada por Julen: Fabiola Balmori

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local