EstatalPrincipal

Reforma financiera afectará de manera positiva: Porres Blesa

0

EDA SENTÍES/Boca del Río, Ver. “No hay creación de nuevos impuestos, hay una ampliación en la base fiscal que no quiere decir que haya ningún nuevo impuesto” así lo aseguró el Secretario de Desarrollo Económico, Erick Porras Blesa luego de que el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa presentara  la iniciativa de reforma al código financiero.

Porres Blesa calificó esta decisión como una medida que “afectará de manera positiva” a las inversiones públicas pues significa que de ahí saldrá para la creación de infraestructura.

Al cuestionarle si no era mejor disminuir el gasto corriente, en lugar de aprobar el aumento a los impuestos aseguró que Veracruz es un estado ejemplo a nivel nacional, pues su gasto  corriente no se compara  en nada con otras entidades, sin embargo se planea una mayor reducción pero no sólo en el estado, sino en todo el país, aunque no especificó como se logrará esta reducción.

Indicó que será labor de la Secretaría de Fianzas hacerse cargo de la planeación y análisis para reducir los gastos, aunque aseguró que no se despedirá a nadie.

Por otro lado,  desmintió las declaraciones de los panistas que criticaban esta reforma pues se ahuyentaría las inversiones en el estado, aseguró que será todo lo contrario que se esperan nuevas inversiones para os siguientes años.

redaccion

CONCAMIN dice sí a los nuevos impuestos

Previous article

No se incrementará el precio del servicio del agua: SAS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal