LocalPrincipal

Reinstalan estatua de niños pescadores

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. A varios meses de haber sido retirados por que un grupo de maleantes los mutilaron de brazos, la estatua de los niños pescadores volvió a instalarse en la Avenida Allende, luego de que un escultor lograra repararlos.

“En un acto de vandalismo se les cortó los brazos y el municipio se dio a la tarea de restaurarlos, para esto nos avocamos a buscar a la persona de realizar el trabajo de manera adecuada y fue asignado al escultor Bernardo Luis, realizó un trabajo muy profesional y aquí estamos en la etapa de preinstalación”, aseguró Crescencio Castillo Nicolás, Director de Obras públicas del Ayuntamiento de Veracruz.

La rehabilitación costó poco más de 140 mil pesos, pero autoridades aseguran que valió la pena el gasto pues se trata de de una estatua con 50 años de antigüedad que era muy significativa para Veracruz.  
Explicó que el motivo del daño fue porque la estatua está hecha de cobre y los amantes de lo ajenos vieron la oportunidad de vender lo que pudieran robar de ella.

Castillo Nicolás, explicó que el escultor ha  realizado ya esculturas en la zona conurbada, como la de Hugo Sánchez, Juan Pablo Segundo, nuestra señora de Santa Anna, policía ciudadano y el monumento a los maestros.

redaccion

Galardonan a docentes con el Premio Conafe 2010

Previous article

No habrá aumento a la tortilla en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local