EstatalPrincipal

Rinden Informe Académico en la UV

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  La clave para elevar la competitividad de los distintos sectores del país se encuentra en la inversión en materia de educación superior, coincidieron en señalar el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, y la vicerrectora del campus Veracruz-Boca del Río, Liliana Betancourt Trevedhan, en el Primer Informe de Innovación Académica y descentralización para la Sustentabilidad.

“La inversión en educación superior es la clave que muchos países han seguido para elevar sus niveles de competitividad y que me parece urgente que se reconozca en México”, señaló el rector en el marco del Primer Informe 2009-2010 del campus Veracruz-Boca del Río, precisó el Rector de la UV, Raúl Arias Lovillo.

Durante su mensaje en las instalaciones de la USBI, la vicerrectora del campus coincidió en señalar la necesidad de inversión en la educación superior y demandó a las instituciones gubernamentales “un mayor respeto a la autonomía de la institución y un mayor financiamiento con presupuestos multianuales que nos permitan realizar inversiones socialmente redituables en educación superior de calidad, en ciencia y tecnología, y contribuir así a dotar a los veracruzanos de mejores herramientas para responder a los retos de la sociedad del conocimiento”.

“La adecuada gestión de conocimiento se logra invirtiendo en la universidad, y si hay una institución que desde hace muchos años tiene esa vocación de transformación y esa capacidad para demostrar su vínculo con la sociedad, es la UV. Hay que invertir en la UV”, sentenció Liliana Ivonne Betancourt Trevedhan, Vicerrectora de la Máxima Casa de Estudios.

Por otra parte, el rector de la Veracruzana reconoció “el compromiso, la alta vocación de servicio, el humanismo y la solidaridad” de los integrantes del campus Veracruz-Boca del Río en la realización cotidiana de sus actividades sustantivas y, específicamente, en las labores de ayuda humanitaria que académicos, estudiante y funcionarios realizaron durante la contingencia provocada por el huracán Karl.

redaccion

Enfermeros se manifiestan en Hospital General

Previous article

China utiliza a Liu Xiaobo como escarmiento para frenar la disidencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal