Local

Salud para los niños, tema vital en Boca: DIF

0

ANGIE MORALES. Boca del Río, Ver.-  El recién nombrado Director del DIF de Boca del Río, Carlos Robles Saldaña, aseguró que la dependencia próxima a su cargo se encuentra orientada en atender las demandas sociales, principalmente de los adultos mayores y niños de las colonias más vulnerables.

Entrevistado una vez tomado posesión como titular del organismo, el próximo director de área en la materia de asistencia social abundó que uno de los temas a desarrollar será la educación bucal, luego de comentar que una de las demandas sociales que requiere este sector de la población, el cual se encuentra desatendida ante la falta de recursos económicos de los padres de familia.

“Hemos efectuado un diagnóstico en la niñez de Boca del Río, donde la mayoría de los niños presentan problemas bucales, caries, infecciones en las encías como parte de la falta de atención de los padres, no por la falta de interés sino por la falta de dinero para acudir a especialistas”, dijo el funcionario.

Carlos Robles Saldaña, indicó que es un proyecto loable el presentado por la próxima titular del DIF, Luchy Bonilla de Manzur, el cual diagnóstico este problema de higiene bucal en niños desde los 6 años hasta los 15 años, hecho que se reforzará a través de una campaña en coordinación con el Sector Salud.

“Efectivamente es un interés de la señora Presidenta del DIF, Luchy Bonilla de buscar los recursos necesarios y tocar puertas para llevar a cabo este proyecto, pero creemos que las puertas serán abiertas más que es un apoyo humano en beneficio de la infancia de Boca del Río”, finalizó Robles Saldaña.

redaccion

Sigue en pie ampliación de puerto: Ignacio Fernández

Previous article

Una locura la instalación de parquímetros: Pellit Ramos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local