Cultura

Santa Claus: El ‘nuevo’ trineo

0

Veracruz, Ver. (Redacciòn).-  Santa Claus estrena hoy trineo; como cada año, Car Magazine solicitó a las principales marcas el rediseño de su vehículo y estas son las propuestas…

Con el tiempo, las cosas cambian; sí, la población crece y cómo cada vez son más —muchos más— los niños que deben recibir sus regalos en Navidad, Santa Claus tiene un trabajo que también se vuelve cada vez más difícil de cumplir.

Siendo sinceros, un trineo estirado por ocho renos —nueve si contando a Rodolfo, el de la nariz roja— no es exactamente el medio más eficiente para viajar en el siglo 21. Así que aún cuando la magia del gordito de blanca barba todo lo puede, un grupo de expertos se dio a la tarea de apoyarlo con el diseño de un nuevo trineo que lo ayude en su repartición de regalos este año.

Así, como cada año, la revista especializada Car Magazine reparte la responsabilidad de diseñar el “nuevo” trineo de Santa entre las principales marcas automotrices mundiales.

En 2010, Peugeot, Infinity y Ferrari fueron los tres primeros en responder al llamado. ¡Sorpréndete!

Ferrari 2010

¿Quién es lo suficientemente querido, tiene estatus de celebridad y puede recibir como regalo un “auto” de Ferrari, el más famoso fabricante de deportivos del mundo? Claro, sólo Santa Claus.

Así que la marca del “cavallino rampante” y su equipo de diseño en Maranello se dieron a la tarea de revisar el trineo, y al hacerlo, primero desecharon completamente a los renos. Luego, volteó a ver los Formula 1 y al estilo de sus autos mezclados con una apariencia de avión de combate, lo dispuso para que Santa surque los cielos con total poderío.

Sólo quedó una pregunta en el aire: ¿Dónde van los juguetes? Bueno, aunque no se le ve ningún tipo de almacenamiento interior, seguro el gordito más querido en Navidad sabrá resolverlo.

Infiniti 2010

El equipo de diseño en Japón hizo un par de conceptos trineo con el logo Infiniti.

Rodolfo Segundo

El primer trineo es una mezcla entre el súper auto concepto Essence y el crossover FX. ¿Su nombre? Infiniti’s Santa sleigh: Rudolf II. Infinit dice que el interior es de lujo también, con todo el estilo que sólo los artesanos japoneses le podrían dar, como sus coches de carretera.

Infinit sustituyó a Papá Noel por una sexy Mamá Navidad. Nos gustó especialmente el eje delantero, una hoja de esquí montada sobre una suspensión MacPherson, y lo que parece una horquilla inferior de aluminio —lo mejor para absorber los saltos en el camino. Por la parte de carga ni hay que preocuparse, la parte trasera va cargada de maravillosos regalos japoneses.

 Expreso de Plata

El segundo trineo es una concentración de los deseos de Infiniti, ideas como su cabina que hemos visto por mucho tiempo.

El “Silver Express” es un trineo largo, pintado con exclusiva pintura marca Infiniti color plata contrastada con bordes en rosa eléctrico. Los motores tipo in-wheel sustituyen a los renos y van anclados a la cabina trasera gracias a varias líneas magnéticas. Santa cambia su clásico traje rojo por uno acorde al color de su nuevo trineo y dispone de cuatro escalones para subir a él.

 Peugeot 2010

Esta es la primera vez que Peugeot diseña un trineo de Santa para Car Magazine. Y su propuesta adopta las últimas tendencias de Gilles Vidal, su director de diseño en París.

Las superficies son limpias y puras –reflejo del estilo de Vidal es » precisión elegante”.

El diseño de la cabina del Pug Sleigh —como lo llama Peugeot— tiene una actitud amenazante con aerodinámica y sitúa a Santa en una posición elevada que le da una visión excelente de las chimeneas y posibles “golpes” de nieve al frente.

La francesa echó mano de la estética del roadster concepto SR1, el modelo que comenzó el renacimiento de su diseño hace 12 meses.

 Además…

 Mercedes-Benz

Mercedes básicamente atornilló un par de deslizadores a una de sus mejores carrocería, pero aún así, su diseño siguió siendo adorable, sobretodo porque los Mercedes tienen fama de ser espaciosos, algo que Santa seguramente apreciaría mucho. Aunque, ¿dejar que un reno —no importa que sea Rodolfo— se siente en el auto? Bueno, yo no dejaría entrar ni a mi querido schnauzer “Elvis”.

 General Electric

¿Refrigeradores móviles? Debes saber que hielo es lo que menos necesita Santa en Navidad, y General Electric también hace autos, sobre todo ahora que los eléctricos están de moda.

Para su trineo concepto aplicó una serie de extras del mundo real: Nano recubrimientos de desprendimientos de hielo, luces con auto alimentadores, materiales compuestos de fibra de carbono, sensores RFID, tecnología de rastreo de inteligencia, y mucho más.

redaccion

Felipe Calderòn pide confianza y fortaleza a la naciòn

Previous article

“Imposible políticamente”, extradición a EU: Assange

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura