LocalPrincipal

Se alargan vacaciones decembrinas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Desde este miércoles las aulas de  todas las escuelas del estado estarán  vacías pues ayer fue el último día de clases. Según el calendario escolar la fecha de regreso sería 7 de enero, sin embargo se atrasó tres días más pues cae en fin de semana, por lo que la fecha de regreso tuvo que atrasarse al 10 de enero.

El calendario escolar establece que las vacaciones sean del 22 al 7 de enero, pero como 7 de enero cae en viernes, el lunes estaríamos retornando todo mundo a clases explicó el  delegado de la SEV,  Raúl Díaz Diez.

Díaz Diez señaló que muchos padres se han quejado porque aseguran que los niños ya no están  recibiendo  clases y sólo son posadas, si embargo el delegado aseguró que las posadas están  contempladas dentro de calendario y planeación escolar como parte de la fomentación de tradiciones.

Díaz Diez indicó que en la zona conurbada son 943 escuelas las que saldrán de vacaciones, lo que representa  más de 170 mil alumnos y más de 9 mil maestros que tendrán 19 días para  descansar y disfrutar de las festividades.

Sin embargo, aseguró que todos ellos no salieron sin antes no estar al corriente con el plan educativo, pues incluso algunas escuelas alargaron Lasheras de clases para recuperar el tiempo que se perdió por las inundaciones.

redaccion

Plan de austeridad no contempla despidos: Erik Porres

Previous article

Nuevos parquímetros no cobrarán en lo que resta del año

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local