LocalPrincipal

Se lleva a cabo foro sobre trata de personas

0

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. Se efectuó el Foro “Trata de Personas: Retos y Compromiso en la Casa de la Cultura Jurídica en el Estado de Veracruz donde diversos ponentes, expertos analistas, conferencistas, diputados y titulares de dependencias municipales y estatales urgieron en efectuar una alerta en la sociedad para evitar la venta clandestina de personas.

En el lugar estuvo presente tanto la Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado, Martha Lilia Chávez González; la Directora General del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Edda Arrez Rebolledo, el Internacionalistas y Especialista en Estudios de Género y Derechos Humanos, Elizardo Rannauro Melgarejo, así como la experta en Derechos Humanos y en Proyectos contra la Explotación Sexual Infantil, María Teresa Guillen Corvera de la organización Matraca A.C.

La reunión se orientó principalmente a las mujeres, donde éstas se encuentran aún desprotegidas, siendo las de las zonas serranas donde son mayormente vulnerable a los engaños por parte de las personas que las embabucan con proyectos de vida muy superiores a la que viven en áreas de convivencia; se precisó que Veracruz es un entidad latente para este tipo de delincuencia organizada.

Los panelistas efectuaron una reseña del panorama mundial de la trata de personas donde resaltaron que este asunto tiene aproximadamente 70 años y que recientemente la Organización de las Naciones Unidas consideró que cada nación debe crear leyes que impidan el comercio de los individuos.

Otros de los temas que abordaron y que presentó el Diputado Local del Partido Acción Nacional, Fernando Yunes Márquez fue la explotación sexual infantil así como la esclavitud laboral, donde apuntó quienes más resisten este problema del hampa son los migrantes, principalmente aquellos que cruzan la entidad veracruzana.

Al evento asistieron diversas organizaciones civiles, académicos, directora de áreas, titulares de los institutos municipales de la mujer, mujeres empresarias y población civil, quienes escucharon con detenimiento las exponencias de los panelistas.

redaccion

Para 2014 toda la luz será sustentable, dice Calderón

Previous article

Un reto evitar la trata de personas: Arrez Rebolledo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local