Local

Se muda el INAH a sus nuevas instalaciones: Castillo Peña

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  Luego de la donación de ex Penal “Ignacio Allende” por parte del Gobierno del Estado al Instituto Nacional de a Antropología e Historia, la delegada de este organismo federal, Patricia Castillo Peña, aseguró que el próximo año podrían trasladarse al inmueble localizado en la avenida Allende entre Cortés y Canal.

Ante esto, la funcionaria del INAH, dejó entrever que se contempla el regreso de los edificios prestados a esta dependencia tanto al municipio de Veracruz como al propio Gobierno del estado, donde detalló que en las nuevas instalaciones podría generar nuevos proyectos como la Zona Cultural, para dar nuevas alternativas tanto a los veracruzanos como a los visitantes.

Patricia Castillo Peña, arribó a las instalaciones del IVEC como invitada especial para presenciar la toma de posesión de Félix Báez Jorge como nuevo titular del Instituto Veracruzano de la Cultura a través de la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, donde asistieron la cúpula más alta de los intelectuales veracruzanos.

La funcionaria del INAH, abundó que a unos días de cerrar el presente año, el organismo pertenece cerrar con “bombos y platillos” ante los logros alcanzados en este año y a pocos meses de asumir el cargo de directora del organismo, sin embargo, confió que existe mucho trabajo por hacer en el 2011 en materia del rescate del centro histórico.

Detalló que una vez que estrene oficinas, se avocará a la planeación de un esquema de trabajo con las nuevas autoridades locales así como dueños de los edificios históricos y con el Gobierno del estado para ver las necesidades y canalizar recursos que fructifiquen el rescate del primer cuadro de esta ciudad, finalizó la entrevistada.

redaccion

Revisaremos deuda en Sectur: Perlasca

Previous article

Confían repuntar hoteleros en puente decembrino

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local