Cultura

Se vende más que el iPad el Kinect

0

Ciudad de México. (Redacción).-  Microsoft anunció que en 25 días ha logrado vender dos millones y medios de los dispositivos que detectan el movimiento. La tableta de Apple vendió 2 millones en 30 días.

Kinect, el sistema de detección de movimiento para Xbox 360 de Microsoft, está en camino a convertirse en el dispositivo electrónico de consumo que más rápido se adopta en la historia.

Microsoft informó que en 25 días desde su lanzamiento, han vendido dos millones y medio de copias del producto en todo el mundo.

Kinect supera así al iPad de Apple. En mayo de este año, la empresa de Steve Jobs anunció que había vendido dos millones de tabletas en dos meses.

El producto de Apple acababa de obtener el título del producto electrónico de consumo con la más rápida adopción, desplazando al poderoso reproductor de DVD.

Pero las ventas de Kinect parecen indicar que el producto para Xbox 360 podría arrebatarle dicha corona al iPad en cuestión de días.

Tras el iPad

Los analistas esperan que el ritmo de ventas del periférico de Microsoft se mantenga dado que ha recibido reseñas positivas y buena publicidad de boca en boca.

Si consigue superar un ritmo de 4.5 millones de productos vendidos por trimestre, podría convertirse en el aparato electrónico de consumo con mejores ventas de debut en la historia.

Sin embargo, el precio mínimo de venta de Kinect (150 dólares) es inferior a la tarifa más baja del iPad (500 dólares) y, en gran medida las ventas del producto de Microsoft se vieron impulsadas por el llamado «Black Friday», el tradicional día de ofertas en Estados Unidos.

La empresa fundada por Bill Gates espera vender cinco millones de aparatos a lo largo de la temporada decembrina.

Por su parte, Sony anunció a finales de octubre que en poco más de un mes había distribuido cerca de 2.5 millones de PlayStation Move, un control que detecta el movimiento en juegos de su consola PlayStation 3.

Las ventas de Sony también han rebasado las predicciones de los analistas, aunque no esperan que el ritmo de ventas se mantenga.

Kinect de Microsoft permite a sus usuarios jugar con sólo mover su cuerpo, sin necesidad de utilizar un control.

El sistema detecta el movimiento y reconoce a personas a través de una cámara y diversos sensores instalados en el dispositivo.

redaccion

PRI no ha “abierto fuego” contra Calderón: Peña Nieto

Previous article

10 Años del PAN en los Pinos: Nada que Celebrar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura