LocalPrincipal

Será navidad austera para damnificados del huracán

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. Este año para muchas familias la navidad no será la misma que la pasada, y es que aunque tienen mucho que agradecer lo harán muy austeramente, pues las inundaciones pasadas los dejaron durmiendo en el piso y sin enseres domésticos donde cocinar. 

Doña Reina Bautista, habitante de la colonia La Carranza y afectada por el huracán, aseguró que el agua echó a perder todas sus partencias y ahora no tiene ni como celebrar la navidad.

“Imagínese que no tenemos ni donde acostarnos, usted sabrá  como vamos a celebrar, tendremos que irnos con alguien que nos invite, porque aquí nomás no hay como” comentó.

Pero no sólo para ella será una navidad austera, para todos sus vecinos y habitantes de otras colonias y fraccionamientos pasarán por la misma situación, y es que tienen que decidir entre una buena cena o la comida de toda la semana o reponer lo que perdieron en la contingencia.

“Nosotros  no hacemos cena en la casa porque no nos alcanza, nosotros así normal compramos un pollo y nada más entre nosotros,  en mi casa con mis hijas y mi marido nada más” indicó Angélica María Alcocer, damnificada de la colonia La carranza.

Pero a pesar de esto hay quienes el espíritu navideño lo tienen muy presente y se conforman con pasar esta festividad unidos con la familias. Sin embargo, hay otras que ya perdieron todo ánimo de festejar como doña Reina Bautista, quien aseguró haber perdido la fe y esperanza.

“A mi me provoca mucha nostalgia en ver la situación, ahora sí no me dan ganas de celebrar, ahora sí que mi fe está muy baja” dijo.

Sin embargo los deseos siguen presentes y siendo los mismos para todos,  que el año venidero sea  mejor y haya salud y trabajo en la casa para poder seguir soportando los embates de la naturaleza.

redaccion

Amas de casa se convierten en “Bartolas” a la hora de hacer el súper, cada vez les alcanza para menos

Previous article

Falta infraestructura en escuelas de educación especial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local