Local

Sigue en pie ampliación de puerto: Ignacio Fernández

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal, aseguró que el proyecto de ampliación del puerto sigue en pie, sólo es cuestión de recibir algunos permisos y cumplir con ciertos trámites para que la obra comience.

Lo que no dijo Fernández Carbajal, es en qué consisten esos permisos para poder iniciar con la obra de ampliación y la cual ocasionará el relleno de playas y desaparición de lo que hoy es Playa Norte, “Lo que pasa es que son  tiempo realmente lo tiempos que marca la ley  para hacer sobre todo una magnitud de esta  naturaleza estamos hablando de unas 20 hectáreas de agua y cerca de mil 200 hectáreas de tierra es muy grande entonces si la parte ambiental es muy importante” dijo.

Señaló que esta  ampliación es un proyecto muy ambicioso y de mucha  utilidad para Veracruz que significa 36 nuevas posiciones con 18 metros de profundidad en Bahía de Vergara,  por lo que esperan que las primeras semanas de enero ya se tengan los requisitos cumplidos.

“Esperamos que en los primero días de enero ya tengamos respuesta, sigue el proyecto tal cual es cuestión de terminarse con los trámites y ya es factible”.

En cuanto al cierre del puerto indicó que este año cerrarán con 5 por ciento más de movimiento que en años anteriores.

redaccion

Habrá chicas en Tránsito de Boca: Gómez Flores

Previous article

Salud para los niños, tema vital en Boca: DIF

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local