Estatal

Sigue vigente proyecto de paleocanal de Chicontepec: Genaro Mejía

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del diputado  federal y presidente de la comisión del Paleocanal de Chicontepec, Genaro Mejía de la Merced, el proyecto en esta zona sigue vigente, incluso se pretende que dentro de 7 años produzca más de 500 mil barriles de petróleo.

Mejía de la Merced explicó que este año contará con una inversión de 21 mil millones de pesos para la construcción y reparación de pozos, sin embargo, también se están  haciendo trabajos de exploración.

“También el tema de exploración se están instalando laboratorios para verificar en que puntos de este territorio del paleocanal existen mayores reservas, hay que recordar que hay 7.4 mil millones de barriles de petróleo en el subsuelo del paleocanal”

Ante esto aseguró que también se tendrá que invertir en tecnología internacional, pues el subsuelo no tiene tanta fluidez y cuesta más trabajo extraer el hidrocarburo, sin embargo, no es imposible y con tecnología de punto puede lograrse sin ningún inconveniente.

Recordó que esta reserva es la más importante de todo el país generando más de 49 mil barriles de combustible diariamente y se espera llegar a varios cientos mil  para el 2017.

“Esta reserva es la más importante a nivel nacional, es una de las reservas que le está dando a nuestro país, subió a 49 mil barriles de petróleo diarios y estamos esperando que para el 2017 ó 2018 estemos en casi 500 mil barriles” concluyó.

redaccion

Culpa de Jon la situación de ambulantes: Gregorio Alarcón

Previous article

Urge nuevos impuestos: Andrade Sánchez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal