LocalPrincipal

Sin mucha actividad decembrina: bomberos de Veracruz

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  En lo que va de esta temporada decembrina la actividad para el cuerpo de bomberos de Veracruz no ha sido ajetreada, y es que a decir del Comandante, Israel Hernández Fragoso, sólo se han  recibido dos llamados relacionados con luces y adornos de navidad.

“Los que se han atendido fue por una mala instalación, tenían 8 series de luces empalmadas en un solo contacto y ninguno contaba con un aislante térmico o algo, ahí son varios factores: exceder la empalmada de luces y que eran de muy mala calidad, además hubo otro siniestro pero este en Boca del Río, este fue un  árbol de navidad que comenzó a incendiarse pero la familia logró apagarlo a tiempo”.

Hernández Fragoso señaló que este año  ha disminuido más del 50 por ciento de los llamados por este motivo, pues tan sólo el año pasado se atendieron 10 casos.

“A comparación de otros años estamos un poco mas abajo ahorita  solo se han atendido dos servicios a consecuencia de ella y es un índice de más de la mitad del año pasado el año pasado  se atendieron solo por  árboles o luces navideñas” dijo.

Exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y tomar las medidas de precaución necesarias, recordó que es exclusivamente para su seguridad pues nunca se sabe cuando ocurrirá un corto circuito que termine en incendio con saldos lamentables.

Las recomendaciones son:

* No conectar más de dos series juntas.

* Usar un contacto con tabletas múltiples y con fusible para que en caso de corto circuito la energía eléctrica se corte inmediatamente y evite incendios.

* Comprar series y adornos de buena calidad,  con cableado seguro y clavijas con fusible.

* No dejar prendidas las luces ni adornos cuando no se encuentre en casa.

* No dormir con el árbol de navidad encendido.

redaccion

Prevenirse para evitar el Guillaín-Barre: Jurisdicción

Previous article

Piden evangélicos impartición de clases de Valores en escuelas de todo el estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local