Principal

Solicitarán a Pemex informe sobre causas de explosión en Puebla

5

Ciudad Victoria, Tamaulipas. (Milenio).- El funcionario manifestó que lo acontecido en Puebla es una señal para los directores de los estados que tienen actividad petrolera, a fin de tomar las medidas de prevención necesarias para evitar nuevos incidentes que pudieran ser fatales.

Advirtió que le harán llegar a Pemex, en las próximas horas, una carta en la que le pedirán una explicación de lo acontecido en Puebla.

“Que nos digan si fue una falla humana, una falla de algún ducto que no cumplía con la normatividad, para ver ese número de serie de ese ducto y saber en dónde hay más, o si fue una negligencia de algún ciudadano”, dijo.

Expuso que “Si la línea falló, queremos saber dónde esta el resto de esos ductos, porque tal vez algunos estén en Veracruz o Tamaulipas”, enfatizó Treviño Salinas.

Añadió que en Tamaulipas “se sacaron ductos de las zonas urbanas, se rehabilitaron un montonal de ductos y se sacaron muchos que estaban debajo de viviendas, se reubicaron familias de Altamira y Madero, pero hay pendientes, definitivamente”.

El titular de Protección Civil explicó que en el caso del estado los desastres en que Pemex ha tenido responsabilidad, se han reducido notablemente en comparación con la serie de accidentes de 2005 y 2006, cuando eran comunes las fugas, derrames e incluso las explosiones en el sur del estado.

Por tal motivo y ante los reclamos del gobierno del estado, Pemex rehabilitó más de 70 por ciento de sus ductos en Tamaulipas, mientras que la administración reubicó, con recursos propios y algunas aportaciones de la paraestatal, alrededor de 250 familias en Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Altamira.

“Tenemos un atlas de riesgo exclusivamente de Pemex, aunado al del estado, en el que en tiempo real sabemos cómo están pasando los líquidos, que tipo de líquido y que variaciones de presiones hay, se presentan accidentes, pero se trata de que existan los menos y que tengamos la capacidad de responder a los tamaulipecos”, refirió.

Por último, Treviño Salinas aceptó que los riesgos por posibles desastres existen en Tamaulipas, sin embargo “ahora con el atlas de riesgo sabemos exactamente por dónde pasan los ductos, qué transportan y qué tipo de materiales peligrosos pudieran causar estos riesgos”.

redaccion

“Mi caso no es más relevante que otros”: Jefe Diego

Previous article

Corea del Norte renuncia a tomar represalias por las maniobras del Sur

Next article

You may also like

5 Comments

  1. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

  2. If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

  3. My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

  4. Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

  5. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal