Estatal

Suspeden servicio de carga al norte del pais: Canacar

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El ex Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Marcos Julián Muñoz confirmó que  más de 300 camiones dejaron de ir al norte del país desde hace seis meses debido a la ola de violencia que se registra en la zona norte del país.

Entrevistado al terminar la reunión emergente con las cámaras empresariales, informó que los tramos que salen del estado de Veracruz hacia Altamira y de ahí para Tampico-Monterrey-Ciudad Juárez se tornan peligrosos ante los “hechos calientes” que se viven en esta zona.

Recordó que esta medida aplica para los transportistas que van desde Veracruz hacia el norte del País y no a los fronterizos que forzosamente tienen que bajar por mercancía o trasladar productos al sureste de la nación.

Sin embargo, mencionó el llamado triangulo de las bermudas que lo conforman los estados de Puebla, Tlaxcala y Estado de México donde se genera el robo de carga a los transportistas apuntó que desde a inicios del año más del 60 por ciento de los movimientos de carga fueron víctimas de un atraco.

El ex Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Marcos Julián Muñoz, consideró que la Secretaría de Seguridad Pública Federal debe incrementar los respectivos retenes para apoyar a esta industria nacional el cual se ve afectado duramente en esta época del año debido al incremento en 90 por cierto del traslado de mercancía de un punto a otro.

redaccion

Empresarios no desean más impuestos

Previous article

Refuerzan Operativo Seguridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal