EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A decir del ex presidente de la Cámara Nacional de Transportes de Carga, Marcos Julián Muñoz Sandoval, tienen más de seis meses que los transportistas no dan servicio en Nuevo León y Tamaulipas debido a la violencia que impera en aquellos Estados.
Comentó que otros de los Estado en los que guardan cierta cautela es Puebla y Tlaxcala pues son las entidades donde los robos de las unidades están a la orden del día, caso contrario pasa en Veracruz, dijo, donde hasta el momento no se han registrado robos a las unidades de carga o a la mercancía.
“El problema es Tlaxcala y Puebla que esto viene a ser un triángulo de las bermudas que se ha tomado pocas medidas en esos estados. El problema es el robo en Tlaxcala, Puebla y el Estado de México” aseguró.
Aseguró que el peligro está latente luego de pasar las cumbres de esperanza, pues adelante de ese tramo es donde se han registrados los asaltos, lo que los ha obligado a cambiar rutas o por lo menos tomar mayores precauciones.
“Lo que estamos tratando los empresarios del transporte de Veracruz es no circular parta Tamaulipas ni el área de Monterrey para evitar estos robos. Estamos tratado que esto sea en el día cuando sucede, o sea si te dicen vete a la ciudad de México y después te desvían a Altamira pues obligatoriamente tienes que hacer el servicio pero tratamos de hacerlo en el día”.
Esta situación, dijo, le ha traído pérdidas pues perdieron varios clientes de la zona norte del país como Tamaulipas y Ciudad Juárez.
Suspenden transportistas de Veracruz servicios en Tamaulipas y Nuevo León

Comments