LocalPrincipal

Tajín en riesgo de perder nominación de patrimonio de la humanidad

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. A decir de la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Patricia Castillo Peña, la zona arqueológica de Tajín podría perder la nominación de Patrimonio de la Humanidad por los problemas de ambulantaje, es por ello que están desarrollando un reordenamiento y plan de manejo.

“Si nosotros no ordenamos o no planeamos puede perder la nominación de patrimonio de la humanidad (…) nosotros estamos ahorita desarrollando un pan de manejo y el problema que tenemos en Tajín es ese acceso principal” aseguró Castillo Peña.

Aseguró que durante los eventos de Cumbre Tajín los accesos quedan completamente tapados haciéndose un tapón humano y que en caso de emergencia sería muy complicado salir.

“Llega un momento que se hacen unos verdaderos tapones que no puede entrar ni salir la gente imagínese si llega a enfermarse algún señor o señora de algún problema cardiaco en el camino se nos muere”.

Recordó que este mismo problema se tuvo  con Papantla, donde se perdió la nominación  de pueblo  mágico por problemas de reordenamiento.
 “Ya se dio una mala experiencia en Papantla que nos e dio el seguimiento donde se perdió la nominación de pueblo mágico digo si seguimos con estas irregularidades lo que sigue es que se pierda la nominación”.

redaccion

Vendedores de pinos se quejan de malas ventas

Previous article

Exhorta PC revisar instalaciones de gas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local