General

Telmex bajará tarifas de teléfono fijo a celular

0

Ciudad de México. (El Universal).-  Las tarifas que cobrará Telmex, a partir del primero de enero del 2011, a sus clientes que llamen desde sus líneas fijas a celulares con el esquema «el que llama paga» bajarán 10.6%, para ubicarse en 1.35 pesos por minuto.

Esta reducción es resultado del acuerdo logrado entre Telmex, Telcel y Telefónica para disminuir gradualmente las cuotas de interconexión del 2011 al 2014.

Hasta ahora sólo estas tres empresas han llegado a ese convenio, por lo que por el momento, la nueva tarifa de 1.35 pesos por minuto solo aplicará en llamadas de teléfonos fijos de Telmex a líneas móviles de Telcel y Telefónica, las cuales tienen mas de 90% del mercado.

Como resultado de este acuerdo, en el 2014 las tarifas en este tipo de llamadas llegará a un peso por minuto.

«Este precio representa una reducción acumulada en más de 10 años superior a 60% en términos nominales y mayor a 80% en términos reales, ya que el precio original de «el que llama paga» en ese entonces era de 2.50 pesos por minuto», dijo Telmex.

En tanto, Telcel informó que para alcanzar este acuerdo, se realizó un análisis y valoración técnica de los modelos de costos de interconexión de los operadores, empleando el utilizado por la Cofetel, al cual se le realizaron los ajustes a las variables económicas que actualmente tiene nuestro país, la industria y los operadores. 

«Este proceso contó con la revisión, análisis y verificación de expertos independientes con reconocimiento en la materia a nivel mundial, los cuales pudieron avalar la metodología, información de los operadores, variables utilizadas y el resultado del modelo», indicó Telcel.

redaccion

Apple espera vender 21 millones de iPhone en el primer trimestre de 2011

Previous article

No dejaré ni obras inconclusas ni deudas a la próxima administración: Jon Rementería

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General