Deportes

Tiburones, contra las cuerdas

0

Veracruz, Ver. (Esto).-  Los Xolos de Tijuana se ponen adelante en la ida de la final de la Liga de Ascenso, tras vencer por marcador de 0-2 a los Tiburones Rojos de Veracruz, ventaja que esperan clarificar en su propio patio el próximo sábado en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el estadio Caliente.

Tijuana, fiel a su estilo, se defendió bien, pero también dio la tarascada letal en el momento oportuno y eso lo pone con ventaja, casi definitiva, sobre los escualos.

Lastimosamente con la duda del trabajo arbitral de Israel Perea y Óscar Martínez, quienes “no vieron” el aparente fuera de lugar de Mauro Gerk en el primer gol a los 36 minutos, el que le abrió la puerta a los fronterizos para el triunfo, que después rubricaron con Javier el segundo tanto de Javier Gandolfi a los 38. Este juego le quedó grande a Perea, peerjudicó al cuadro local, que obviamente jugó su partido.

CAUTO

A sabiendas de que la final que se juega es a dos partidos, a 180 minutos, pareciera que Veracruz se guardó la intensidad con la que salió ante Irapuato, para una ocasión de mayor apuro, pues se aguantó para más tarde a Hiber Ruiz, que junto con Rojas, pero por la banda contraria, le había dado resultados en la serie anterior.

Veracruz fue insistente, mas no intenso, quizás porque no lo requería y quiso jugarle más a la estrategia, cuando que en este circuito se juega diferente.

CERROJO

En el complemento Tijuana no tuvo problemas para controlar a un equipo Veracruz que buscó ir al frente, se apresuró como debía ser, pero dejó como era natural y previsible, espacios atrás que de haber sido un equipo diferente a Tijuana, seguramente hubiera aprovechado de mejor manera.

Vinieron los ajustes por parte de los escualos, con los ingresos de Hiber Ruiz, de Francisco Bravo y de Juan Pablo García, pero para entonces ya estaba Tijuana mejor parado en el campo de juego, sobre todo en sector defensivo, no por nada han recibido a la fecha siete goles en 20 partidos. Así, todo quedó para resolverse en el segundo duelo en Tijuana, en aquella ciudad fronteriza el sábado a las 15 horas, hora del centro del país.

ESTADIO LUIS “PIRATA” FUENTE

GOLES

0-1 MINUTO 36.- Luis Orozco intentó hacer un tiro, sin embargo salió muy débil, por lo que Mauro Gerk alcanzó a desviar el esférico para cambiar la dirección y lograr el primer tanto.

0-2 MINUTO 38.- Gilberto Mora cobró un tiro libre desde fuera del área, el cual fue desviado ligeramente por Gandolfi, suficiente para que Tijuana consiguiera el segundo tanto.

VERACRUZ

T. de León, J, Zavala (J. García, 63′), O. Mascorro, O. Ahumada, D. Macaluso, J. Hernández, H. Velásquez (H. Ruiz, 65′), M. Albizu (F. Bravo, 56′), G. Rojas, A. Orozco, E. Guzmán.

TIJUANA

A. Zermeño, J. Gandolfi (R. Ruiz, 82′), M. Almazán, J. Gutiérrez, J. Ábrego, G. Mora (J. Yacuzzi, 78′), J. Corona (O. Gastón, 61′), G. Galindo, J. Núñez, M. Gerk, L. Orozco.

ÁRBITRO

Israel Perea, controvertido trabajo.

ASISTENTES: A. Hernández y O. Martínez.

AMONESTADOS

VERACRUZ: Almazán (20′), Mascorro (33′), Velázquez (43′) Macaluso (58′ y 67′).

TIJUANA: Núñez (33′ y 87′) Galindo (57′), Zermeño (89′).

EXPULSADOS

VERACRUZ: Macaluso (67′).

TIJUANA: Núñez (87′).

ESTO DIJERON

Se jugó medio tiempo, hay que seguir luchando, hay que ir a pelearlo hasta el final, hemos sufrido todo el año y no veo por qué no se pueda remontar el marcador”.

Carlos Turrubiates/DT. Veracruz

redaccion

FIFA elige sedes para Mundiales 2018 y 2022

Previous article

PRI no ha “abierto fuego” contra Calderón: Peña Nieto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes