LocalPrincipal

Toma protesta el nuevo director del IVEC

0

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. La  tarde noche de este jueves, Félix Báez Jorge, fue nombrado como el nuevo Director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en sustitución de Jorge Villasana Delfín. Ahí, el nuevo funcionario aseguró que son tres los puntos el cual basará para mejorar la intelectualidad en la entidad.

Dichos puntos son: Proyecto Cultural con recurso limitadas, Responder a las expectativas de la sociedad y Mayor participación de la ciudadanía con el IVEC, todos estor rubros, consideró el funcionario, estarán ligados con la finalidad de dar una nueva cara al Instituto Veracruzano de la Cultura.

En ese tenor, explicó que no necesariamente tendrá que cambiar la sede de su domicilio (Xalapa) para atender el organismo recientemente otorgado, manifestó que una de sus prioridades es dejar a un lado el centralismo, es decir, acabar que el IVEC sea únicamente del puerto de Veracruz –por estar en este puerto las oficinas centrales-, agregó que esta dependencia debe ser para todos los veracruzanos.

Por lo tanto, Félix Báez Jorge, explicó que estará viviendo en cualquier parte del estado de Veracruz, al señalar que todos los municipios cuentan con cultura y es necesario difundir este programa de identidad a la ciudadanía, empero, consideró que  podría participar investigadores de la Universidad Veracruzana para efectuar múltiples proyectos con los actores culturales como son los mismos pueblos.

Félix Báez Jorge, es antropólogo social egresado de la Universidad Veracruzana con estudios de Doctorado en Etnohistoria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Obtuvo el grado de Doctor de Historia Contemporánea por la Universidad del país Vasco. Fue Director del Centro Regional del INAH Veracruz.

redaccion

Obama dice que la Fifa se equivocó al dar sede del Mundial a Qatar

Previous article

Recibirán 70 escuelas de Veracruz escrituras de terrenos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local