LocalPrincipal

Trabajadores de zona portuaria en malas condiciones laborales: Marco A. Cervantes

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. A decir del presidente de la unión de Estibadores y Jornaleros de Veracruz, Marco Antonio Cervantes Pinto, los trabajadores de la zona portuaria sufren una “esclavitud moderna” pues las condiciones de empleo en las que se encuentran no son las adecuadas aunque están, incluso, sindicalizados.

“Hay un promedios de 5 mil trabajadores en zona portuaria todos están  sindicalizados y ninguno tiene una planta laboral hay 19 años en los cuales el trabajado jamás ha podido obtener su planta y están de carácter eventual eso significa que las condiciones de seguridad social sean mínimas” dijo.

Explicó que en el acaso del seguro social el trabajador se ampara con el aviso de trabajo, sin embargo,  ese aviso sólo le cubre el tiempo que estuvo trabajando, eso quiere decir que si un trabajador o algún familiar se enferma fuera de los horarios de jornada ya  no tiene atención médica, lo que consideró una esclavitud moderna.

“Todo mudo sabe, esta es una estrategia ya formada legal, es una esclavitud moderna, la única diferencia  es que no hay grilletes, los grilletas son los contratos, hay candados porque las condiciones así lo están marcando” dijo.

Aseguró que la idea es que por medio de la Organización Internacional del Trabajo se exija a México respetar los derechos laborales de los trabajadores.

redaccion

Invertimos más de mil millones en desarrollo de Veracruz: Jon Rementería

Previous article

Anuncia SAS suspensión del agua potable el próximo 10 de diciembre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local