Local

Austera y triste navidad para este año

0

CHRISTIAN FUENTES. Veracruz, Ver.-  Para los más pobres la navidad de este año será austera y triste, ya que los precios de los productos para hacer la cena de navidad están por las nubes.

Por ejemplo la pierna de cerdo cuesta desde 50 hasta 65 pesos el kilo, lo que significa un gasto muy fuerte para las familias veracruzanas.

En un recorrido por los mercados se pudo constatar que subió el precio del bistec, ahora cuesta 55 pesos el kilo, se incrementó 2 pesos tan solo en este diciembre.

El pollo se sigue manteniendo al mismo costo, depende si lo quieres en pie o por kilo, el precio oscila entre los 35 hasta los 70 pesos el pollo completo, y eso sin menudencias.

Asimismo el costo de los insumos para preparar están muy caros, el chile guajillo, chipotle, las papas, o los dulces también están caros.

La ama de casa promedio, vive de lo que su marido le da, y con el salario de 55 pesos, no alcanza para la cena de navidad.

Los mas pobres comerán frijolitos si bien les va o un omelet de huevo con jamòn.

El bacalao noruego, la pierna envinada, o el pavo solo estarán en las mesas más ricas, ya que los precios sobrepasan los 200 pesos.

Una cena humilde saldría en 100 pesos, que consta de un kilo de huevos, 2 latas de atún, un refresco familiar, una lata de frijoles grande, un pan blanco y chiles curtidos.

La cena modesta sería de 200 a 500 pesos, que incluiría pollo, bistec o romeritos, espagueti, puré de papa y refresco.

Para los más ricos pasa de los 1000, y sería bacalao noruego, pavo o pierna, ensalada de frutas, semillas, dulces, algún vino y  refresco.

redaccion

El gobierno quiere darnos en la madre: Yunes Márquez

Previous article

Se incrementa 20% servicios de taxi en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local