EstatalPrincipal

Turismo sexual se arraiga en Veracruz: Matraca A.C.

0

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. Veracruz es la principal ruta de paso de la delincuencia organizada que se dedica a la trata de personas, afirmó la experta en Explotación Sexual de la Unicef, María Teresa Guillén, quien explicó por la entidad se traslada a las mujeres centroamericanas que serán explotadas en Estados Unidos.

Además detalló que el estado de Veracruz por su condición geográfica y turística es una zona de mayor vulnerabilidad de la trata de personas en la modalidad de prostitución infantil, al considerar que el sector turístico es beneficiado para la comercialización del sexo con menores de edad.

La experta aseveró que este negocio es cuidado sigilosamente por la delincuencia porque les deja un estimado de 17 mil millones de pesos al año en ganancias. María Teresa Guillén, señaló que las mujeres son llevadas a centros nocturnos donde las esconden para ser utilizadas sexualmente tanto en Estados Unidos como en Canadá.

La experta en Derechos Humanos y en Proyectos contra la Explotación Sexual Infantil, María Teresa Guillen Corvera de la organización MATRACA A.C., indicó que Veracruz es punto clave del turismo sexual aunado a la presencia de explotadores sexuales que buscan a jovencitos migrantes que son interceptados en su paso por la entidad veracruzana.

Guillen Corvera, señaló que pese a que no hay cifras o estadísticas pero de acuerdo a su experiencia en otras partes del mundo como Costa Rica, el estado de Veracruz reúne parámetros para la comercialización de menores para tener a base de engaños relaciones sexuales con personas adultas mexicanos o extranjeros.

redaccion

Focos Rojos en Veracruz ante trata: Experto

Previous article

La UMF No. 73 del IMSS en Poza Rica beneficia a 90 mil derechohabientes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal