LocalPrincipal

Un reto evitar la trata de personas: Arrez Rebolledo

0

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. El Instituto Veracruzano de la Mujer en Veracruz (IVM) aseguró que aún no hay casos de trata de personas en sus modalidades de explotación sexual, laboral o de órganos en la entidad, aseguró que únicamente se detectó un hecho aislado en la cuidad de México.

La Directora General del organismo en la entidad, Edda Arrez Rebolledo, descartó que la entidad veracruzana esté en riesgo de presentarse hechos como los que ocurre en el estado de Tlaxcala, primera entidad a nivel nacional donde existe este lamentable fenómeno, principalmente en los pueblos indígenas.

Previo a la inauguración del foro “Trata de Personas: Retos y Compromisos”, la funcionaria municipal, explicó que Veracruz recientemente cuenta con la “Ley para Prevenir, Atender, Combatir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas, iniciativa presentada por el entonces Diputado Federal Javier Duarte de Ochoa, hoy Gobernador Constitucional de Veracruz y aprobada el pasado 25 de noviembre.

Abundó que de acuerdo a un análisis realizada a la Ley, ésta requiere de reformas pertinentes para efectuar una verdadera lucha contra la comercialización de los seres humanos principalmente en niños, niñas y mujeres, aunque aclaró que el hombre también puede ser víctima de esta nueva faceta del crimen organizado.

Edda Arrez Rebolledo, confían en que a la brevedad posible se tenga con los diagnósticos de casos en la entidad, para poder efectuar una vertiente o línea de trabajo, con el objetivo de erradicar los focos rojos, luego de recordar los centenares de casos que vive Tlaxcala, donde se genera todo tipo de actos discriminatorios hacia las personas.

redaccion

Se lleva a cabo foro sobre trata de personas

Previous article

Focos Rojos en Veracruz ante trata: Experto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local