Internacional

Un sismo de 7,4 grados Richter sacude las islas japonesas de Bonin en el Pacífico

0

Tokio, Japòn. (Redacciòn).-  El fuerte terremoto de 7,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió hoy las islas japonesas de Ogasawara, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio, no causó víctimas ni daños materiales, informaron medios locales.

El seísmo se registró a las 02.19 hora local (17.19 GMT del martes) cerca de las islas Bonin (conocidas en Japón como Ogasawara) y a una profundidad de 14,9 kilómetros, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.

Tras el movimiento telúrico se declaró una alerta de tsunami en Ogasawara, pero unas horas después fue rebajada a una «simple advertencia» por la Agencia Meteorológica japonesa, que alertó de la posibilidad de que se produzcan otros tsunamis en los próximos días, informó hoy la agencia local Kyodo.

Como medidas para prevenir un desastre, las autoridades japonesas han abierto oficinas de información y coordinación y han pedido a los residentes de las islas de Chichijima y Hahajima, las únicas habitadas del archipiélago de Ogasawara a refugiarse en los centros de evacuación en caso de emergencia.

Japón está en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y los terremotos de gran magnitud son relativamente frecuentes, pero no suelen causar graves daños debido a la estricta normativa en vigor para la construcción de los edificios.

El terremoto más grave ocurrido en Japón en años recientes se registró en Kobe (oeste del país) el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala de Richter, y causó más de 6.000 muertos.

redaccion

Diego asegura que no buscará ser Presidente

Previous article

Denuncian 50 salvadoreñas secuestradas en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.