EstatalPrincipal

Urge los recursos del Fonden para las Pymes: Baruch Barrera

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), confía en que antes de que termine el año, la Secretaría de Economía (SE), deposite los primeros 35 millones de pesos del programa del Fondo Emergente para las empresas afectadas por el huracán Karl y tormenta tropical Mathew.

El subsecretario de Sedecop, Baruch Barrera Zurita, señaló que a más de tres meses la emergencia, la federación aún no asigna los recursos, aún cuando ya se cumplió con la apertura de una cuenta para el depósito a los afectados.

Precisó que si bien la federación se comprometió a canalizar los recursos del fondo emergente para las empresas antes de la primera quincena de diciembre, aún no dan explicación del por qué de la tardanza.

“Son fondos federales, fondos emergentes que vienen de la federaciòn, según la reuniones que hemos tenido las autoridades estatales con la secretaria de economía, este fondo debería de situarse este mismo mes antes de que acabe el año aún no llegan y espero que lleguen pronto”.

Barrera Zurita, señaló que confirmados son 3 mil 500 empresarios los que se beneficiarán, porque no todos pasaron el filtro de la Secretaria de Economía, y recibirán apoyos desde 2 mil hasta dos millones de pesos, según el tamaño de la industria.

Sin embargo, aclaró que gobierno del estado, también buscará apoyos para los comercios que no accedieron a recursos federales, por no estar formalmente conformados.

redaccion

Somos más creando sonrisas navideñas a favor de la niñez veracruzana

Previous article

Hasta en enero, el precio de la tortilla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal