LocalPrincipal

Urge mayor procuración de justicia: Payán

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El ex Presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Veracruz, Gustavo Payán Meza, opinó que en materia de procuración de justicia y derechos humanos es necesario tener un mayor número de personal, con un mejor perfil para atender de mejor manera a la sociedad.

En entrevista, el abogado consideró que la propuesta del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, en cuanto a disminuir la burocracia, es buena; no obstante, hay ciertas áreas como las anteriores que necesitan de más colaboradores, mejor capacitados.

Gustavo Payán Meza, dijo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que está a unos días de que sea renovada la presidencia que ocupa Nohemí Quirasco Hernández, lo que en verdad le hace falta es dejar de atender las quejas de forma “administrativa” y hacer un mejor trabajo que deje satisfecho a las víctimas.

En cuanto a las propuestas que existen para relevar a Nohemí Quirasco en la CEDH, Payán Meza se inclinó por Namiko Matsumoto, bajo el argumento de que es el perfil idóneo para velar y representar los derechos humanos de los veracruzanos.

redaccion

Anarquistas se atribuyen ataques en Roma

Previous article

Habrá limpieza en Veracruz en esta Navidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local