EstatalPrincipal

Urge obras prioritarias en municipios afectados: Secom

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El Secretario de Comunicaciones, José Guillermo Herrera Mendoza recibió a los alcaldes electos de los municipios de la sierra de Zongolica y la zona sur de la entidad y la región Olmeca, con ellos se acordaron las obras prioritarias que se pondrán en marcha a partir de los próximos meses para los veracruzanos en esos puntos.

El compromiso de la Secretaría fue la construcción de carreteras, caminos y puentes así como mantener las acciones de reconstrucción en los puntos que resultaron afectados luego del paso del Huracán Karl, la Tormenta Tropical Mathew y las lluvias atípicas que se presentaron en meses pasados.

Por la región montañosa, la Diputada Federal, María Isabel Pérez Santos con la comisión de Asuntos Indígenas y Atención a Grupos Vulnerables, acompañada de alcaldes electos, solicitaron el levantamiento de las vías de comunicación de la región de Zongolica.

“Todas las obras son importantes. Cada vez que se hace un camino, una carretera es una prioridad terminarla con la calidad que merecen los veracruzanos, las obras que se realizan buscan resolver las demandas de cada municipio. Creo que las obras de continuidad en las zonas serranas han sido nuestra prioridad, van a ser primordiales porque es compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa”, sostuvo el funcionario estatal.

En la sala de juntas de la Secom, atentos los directores y Herrera Mendoza escucharon las necesidades de los representantes de los municipios de Astacinga, Irene Salas Itehua; San Andrés Tenejapan, Esperanza Zopiyactle Juárez; Tlaquilpan, Claudio Tzompaxtle Sánchez; Magdalena, Flavio Arturo Tezoco Zepahua; Tequila, Jesús Valencia Morales y de Zongolica Lidia Mezhua Campos.

Por otra parte se reunieron los representantes de los municipios de Minatitlán; el alcalde electo Leopoldo Torres García, por Uxpanapa acudió Isaac Moreno en representación del munícipe electo Iván Patricio Regules y por Hidalgotitlán, el Secretario del Patronato de Caminos; Carlos Valladares Rodríguez. Quienes de manera particular señalaron también las obras de reconstrucción en las carreteras y caminos de la zona, así como el levantamiento de puentes.

En este encuentro además participaron los legisladores locales, Flavino Ríos Alvarado, Tomás López Landeros, Tomás Montoya Pereyra, Olga Olivia Robles Arévalo, Raymundo Eligio Saldaña Ramírez y Víctor Manuel Castelán Crivelli.

redaccion

Destapan a Montano para dirigencia CNOP

Previous article

13 mil contribuyentes sí pagarán tenencia: Eduardo Bravo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal