EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. El presidente de la Unión Ganadera de la Zona Norte de Veracruz, Félix Castellanos Rábago, comentó que para lograr tener una actividad rentable es necesario la industrialización, es decir la instalación de plantas pasteurizadotas donde se procese la leche para evitar tener que venderla más barata a empresas como Alpura y Lala que llegan a pagar el litro hasta en 2 pesos.
Sin embargo, para poder llevarse acabo se requiere de una inversión millonaria que tendría que estar apoyada por el gobierno, de lo contrario no podrían costarla.
para poder hacer rentable nuestra actividad tenemos que ser realmente rentables y llegar directamente al público, que en lugar de tantos ganchitos poder llegar directamente, para esto tendríamos que arrancar con un empresa de alrededor de 8 millones de dólares para poder hacer eficiente nuestra empresa”.
Aseguró que de realizarse esta planta se daría solución al problema de más de 100 mil productores que tienen que mal baratar su producto con tal de que no se eche a perder y de obtener por lo menos el mínimo de ganancia.
Comentó que de toda la producción que se saca en el estado sólo logra comercializarse bien del 20 al 30 por ciento del producto, esto por falta de empresas meramente veracruzanas.
Comments