LocalPrincipal

Urge planta pasteurizadora de leche para mejorar situación de lecheros: Félix Castellanos

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. El presidente de la Unión Ganadera de la Zona Norte de Veracruz, Félix Castellanos Rábago, comentó que para lograr tener una actividad rentable es necesario la industrialización, es decir la instalación de plantas pasteurizadotas donde se procese la leche para evitar tener que venderla más barata a empresas como  Alpura y Lala que llegan a pagar el litro hasta en 2 pesos.

Sin embargo, para  poder llevarse acabo se requiere de una inversión millonaria que tendría que estar apoyada  por el gobierno, de lo contrario no podrían costarla.

para poder hacer rentable nuestra actividad tenemos que ser realmente  rentables y llegar directamente al público, que en lugar de tantos ganchitos poder llegar directamente, para esto tendríamos que arrancar con un empresa de alrededor de 8 millones de dólares para poder hacer eficiente nuestra empresa”.

Aseguró que de realizarse esta planta  se daría  solución al problema de más de 100 mil productores que tienen que mal baratar su producto con tal de que no se eche a perder y de obtener por lo menos el mínimo de ganancia.

Comentó que de toda la producción que se saca en el estado sólo logra comercializarse bien del 20 al 30 por ciento del producto, esto por falta de empresas meramente veracruzanas.

redaccion

Lecheros veracruzanos tienen 20 años de rezago: Jacobo Velasco

Previous article

Policía intermunicipal y Transito de Veracruz con mayor denuncia en la la CEDH: Adán San Román

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local