LocalPrincipal

Urge subsidio para el transporte: Madrazo

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El secretario coordinador del Transporte de la CNOP, Carlos Manuel Sosa Madrazo, descartó un incremento al pasaje del servicio urbano en la entidad, pero insistió que el gobierno estatal debe aportar un subsidio para hacer frente los incrementos a los combustibles.

Entrevistado en el Café del Bicentenario, aseguró que le apuestan a un subsidio en lugar de un aumento el cual los usuarios del transporte serían los más afectados, ante esta razón, llamó a las nuevas autoridades a buscar una solución a las demandas del gremio del transporte público.

“Estamos haciendo un esquema de propuestas para poder ver de qué manera podemos subsidiar contra las alzas del combustible, nuevamente la próxima semana vuelven a subir los combustibles, y es algo que está lacerando al transporte en el país y en el estado de Veracruz, está dañando mucho la economía de la industria del transporte”.

Detalló: “Le estamos apostando más al subsidio, como le hicieron en el subsidio para el campo, como es el diesel del campo, el diesel marino, la turbosina, queremos que se toque un tema de un subsidio al transporte urbano de pasaje… ya lo estuvimos platicando, parece buena la idea, lo vamos a consensar con los diputados en el Congreso Local”.

El secretario coordinador del Transporte de la CNOP detalló que de manera conjunta con los legisladores locales, los transportistas veracruzanos determinarán qué se puede hacer al respecto y dónde pueden acomodar el referido subsidio para presentarlo como iniciativa al gobierno del estado y al mismo gobierno federal, quien es la instancia que aumenta los combustibles.

redaccion

Anuncia Salvador Manzur Foro de Consulta Ciudadana

Previous article

Asume Aguilera Landeta Subprocuraduría en Cosamaloapan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local