Nacional

Van llegando peregrinos a la Basílica de Guadalupe

0

Ciudad de México. (Redaccion).-  Peregrinos de varias entidades del país ya están en la ciudad de México rumbo a la Basílica de Guadalupe.
De acuerdo a un reporte de Primero Noticias, se trata de miles de fieles que, como cada año, viajaban en grupos para festejar a la Virgen de Guadalupe o ya están en el inmueble religioso.
En la calzada Ignacio Zaragoza desde muy temprano peregrinos caminan por la acera o carriles laterales rumbo al recinto religioso.
Autoridades capitalinas estiman en siete millones el número de personas que acudirán a la Basílica de Guadalupe.
El gobierno del Distrito Federal y la delegación Gustavo A. Madero informaron este jueves que se instalarán cuatro albergues para proteger a peregrinos y población vulnerable de las bajas temperaturas.
En conferencia de prensa, en donde estuvo el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, se precisó que los espacios tienen capacidad para siete mil personas.
El Operativo Villa Mariana 2010 incluye la instalación de 16 puntos de apoyo médico y social, además de siete puntos de revisión para garantizar la seguridad de los peregrinos. También se cuenta con 176 videocámaras de vigilancia y 176 botones de auxilio para reaccionar de manera inmediata en caso de ser necesario.
El delegado Víctor Hugo Lobo Román dijo que se han capacitado a mil orientadores para atender a los fieles sobre la ubicación de servicios, regulación de comercio ambulante y otras actividades de apoyo en caso de emergencia. Agregó que habrá 20 puntos de abastecimiento de agua potable y para la atención médica de los feligreses se contará con ambulancias de la Cruz Roja, del ERUM, de la delegación y de asociaciones civiles. Además habrá ocho módulos de protección civil y servicios médicos, además de cinco agencias del Ministerio Público móviles.
A partir de las 18:00 horas de este viernes 10 de diciembre arranca el dispositivo de seguridad y terminará hasta el término de las actividades del domingo 12 en la noche.
Para la seguridad perimetral, 600 elementos de la delegación cubrirán ocho cuadrantes, apoyados con policías auxiliares.
El personal femenil estará en las entradas del Puente Papal y la entrada principal del Atrio de la Basílica para contener multitudes. El personal de Agrupamientos tendrá puntos de apoyo establecidos para el mismo objetivo.
Se tienen 11 corredores para la vialidad y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal estará pendiente en 220 intersecciones de la zona perimetral de la Basílica.
Las vialidades alternas se activarán a las 18 horas de este viernes, y se regulará el acceso vehicular y control de estacionamiento en la zona de influencia del recinto mariano, fundamentalmente en cinco puntos.
Los cortes viales se harán a partir del sábado, de acuerdo a la afluencia de peregrinos; y se evitará el estacionamiento de vehículos en las colonias que convergen a la Basílica y las vialidades paralelas y transversales tendrán tránsito vehicular, según la capacidad de las mismas.

redaccion

Michoacán pide coordinación en operativos

Previous article

No hay problemas dentro de AN, el TUCOY es falso: Julen Rementería

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional