Cultura

Vargas Llosa tiene un nuevo reto

0

Lima, Perú. (Redaccion).-  El Nobel de literatura Mario Vargas Llosa dijo el lunes que si Keiko Fujimori tiene posibilidades de ser presidenta en el 2011, será uno de los peruanos que tratará de impedirlo.

“Si la hija del dictador (Alberto Fujimori), que está condenado en la cárcel por criminal y por ladrón, tiene la posibilidad de ser la presidenta de Perú seré uno de los peruanos que saldrá a tratar de impedirlo”, dijo tras regresar de Estocolmo donde recibió el galardón internacional.

El escritor añadio que si Keiko Fujimori, segunda en las encuestas de intención de voto, gana “sería una verdadera catástrofe para nuestro país”.

Vargas Llosa precisó que hasta la primera vuelta electoral, que se definirá el 10 de abril de 2011, no intervendrá pero que “si la democracia se viera amenazada por el retorno de representantes de la dictadura que tantos estragos causó a nuestro país, desde luego intervendría de una manera muy enérgica defendiendo las ideas que siempre he defendido”.

La hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori, de 35 años, lanzó su candidatura presidencial el 7 de diciembre.

Vargas Llosa perdió las elecciones presidenciales de 1990 ante un entonces desconocido Fujimori, que gobernó con mano dura a Perú entre 1990-2000.

Fujimori es el primer presidente peruano condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad ocurridos durante su gobierno y purga condena en una cárcel en la zona este de Lima.

redaccion

Ocho armerías de Texas surten a narcos mexicanos

Previous article

La Familia tiene su doctrina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura